Metafísica


 
 
 
 
 
 
 
 
Se llama metafísica al estudio de los principios que rigen el Universo, que aún no han sido estudiados o comprendidos por las ciencias tradicionales. La palabra  “meta” significa mas allá. Por lo tanto metafísica es el estudio de todos los fenómenos que están mas allá de la física, o sea, de la percepción de nuestros sentidos. Aunque el Universo está  gobernado por una sola ley, esta se manifiesta a través de siete principios. En la vida práctica ellos actúan siempre en conjunto. El estudio y la aplicación de estos principios te llevará a vivir una gran transformación en tu vida. En vez  de sentirte víctima de tu destino, comenzarás a crearlo y a manejarlo con tu propia voluntad.

Con el tiempo y en forma gradual, tu mente comprenderá con mas claridad cada uno de estos conceptos. Cuando uno aprende a aplicar los siete principios de manera correcta,  siente que la vida se aliviana  enormemente. Se terminan los sacrificios,  los grandes esfuerzos, la preocupación por el dinero. Se mejora la relación con la pareja y la familia,  y la salud se mantiene siempre en un estado óptimo. Uno se convierte en un imán que atrae las situaciones y las personas mas favorables para su propia evolución.

Los principios son los siguientes:

1-Principio del Mentalismo

2-Principio de la Correspondencia

3-Principio de la Vibración

4-Principio de la Polaridad

5-Principio del Ritmo

6-Principio de Causa y Efecto

7-Principio de Generación
 

Los principios fueron escritos por Hermes en el antiguo Egipto, tierra donde vivieron grandes maestros y adeptos. Hermes es considerado el padre de la sabiduría, fundador de la astrología y descubridor de la alquimia. Por su gran conocimiento, Hermes fue llamado por sus seguidores Trismegisto, que significa tres veces grande, y posteriormente los egipcios lo deificaron y le dieron el nombre de dios Thot. Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la gente y solo fue  revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí  viene el concepto de herméticamente guardado. Originalmente toda la información se transmitió de boca en boca, sin material escrito. Luego se inició la recopilación de estas enseñanzas en un conjuntos de axiomas y máximas, en el libro llamado el Kybalión, escrito por tres iniciados. La palabra Kybalión significa contenedor, en este caso, contenedor de sabiduría. Muchas de las enseñanzas metafísicas también se han difundido bajo la autoría del conde de Saint Germain,  quien según aseguran los estudiosos del tema, fue una de las reencarnaciones del maestro Hermes.

Los estudiantes y maestros herméticos modernos consideran a la alquimia como un arte de transmutación mental, por el cual se reemplazan pensamientos de baja naturaleza por otros mas elevados.

El conocimiento y la puesta en práctica de los siete principios permiten al estudiante volverse un verdadero mago que podrá ingresar a otra dimensión de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario